Vecinos de Toledo y Guadalajara optarán a ser atendidos en hospitales madrileños



11 mar. 2015 22:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este miércoles el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, que tras la última revisión del Consejo Consultivo, será derivado a las Cortes autonómicas y "se formalizará en las próximas semanas", para después remitirlo al Senado.

José Ignacio Echániz.

Así lo ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que ha señalado que “tanto Madrid como Castilla-La Mancha han hecho los deberes y ya está listo el acuerdo que pasará por las Cortes y por la Asamblea madrileña”.

Según ha detallado, con este convenio, que tendrá una duración de cuatro años y beneficiará a 380.000 vecinos de Castilla-La Mancha, fundamentalmente de Toledo y Guadalajara, se da “un paso adelante”, teniendo en cuenta que el consenso “ha sido complicado y las conversaciones y acuerdos han sido complejos”.

A partir de este momento, ha explicado Echániz, los ciudadanos del norte de Toledo podrán mantener su hospital de referencia en Toledo “u optar por uno de los centros cercanos, en Aranjuez y Parla”. En concreto, los habitantes de Esquivias, Illescas y Valmojado podrán ser atendidos en el Hospital Infanta Cristina de Parla, y los de Noblejas, Ocaña, Yepes y Santa Cruz de la Zarza en Aranjuez.

En el caso de los habitantes de Guadalajara, podrán ser atendidos en los hospitales madrileños Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro en aquellos servicios que no pueda prestar el Hospital Universitario de Guadalajara, en especialidades que no forman parte de su cartera de servicios.

Gastos

Preguntado por el pago de esta asistencia, José Ignacio Echániz ha detallado que, en el caso de la asistencia de guadalajareños en Madrid, tratándose de diagnósticos terapéuticos que no están complementados, se financiarán en virtud del Sistema de Información del Fondo de Cohesión (Sifco).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.