El Consejo del Gobierno autonómico ha aprobado dar orden al gabinete jurídico



22 jul. 2015 15:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dar orden al gabinete jurídico de paralizar los dos recursos interpuestos por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal contra la sentencia que anulaba el marco regulatorio de la ley de dependencia.

Nacho Hernando.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Nacho Hernando, ha explicado, en cuanto a la paralización del recurso de casación ante el Tribunal Supremo al respecto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Tsjcm) que anulaba la orden que regulaba la dependencia, que de esta forma se pone de manifiesto el “compromiso del nuevo Gobierno con las personas con capacidades diferentes”.

“Es algo esencial para este Gobierno y consideramos que desistir de este recurso era uno de los primeros casos que se iban a tomar para devolver la dignidad a esas personas”, ha subrayado.

ENLACES RELACIONADOS:

Castilla-La Mancha retirará el recurso de casación de Cospedal al decreto de dependencia (16/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.