Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Salud asegura que “no se despedirá a nadie por la modificación de horario de los PAC accesorios”

Apunta que habrá “redistribución de las cargas de trabajo” o “desplazamientos”

Lunes, 28 de mayo de 2012, a las 18:16

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha aclarado que “en ningún momento se pretende que se despida a nadie por la modificación de horario” de los Puntos de Atención Continuada (PAC) accesorios y que “en todo caso hay una redistribución de las cargas de trabajo” o habrá “desplazamientos”.

“No va a haber ningún despido, en todo caso hay una redistribución de las cargas de trabajo, habrá desplazamientos y en ningún momento se pretende que se despida a nadie por la modificación de horario”, ha asegurado Hernández Carrón.

Sobre este asunto, también ha avanzado que la redistribución del personal que hay en estos puntos de atención continuada accesorios será abordado en una mesa sectorial prevista para este martes entre el Gobierno extremeño y los sindicatos.

Medida “coyuntural”

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz, el consejero de Salud ha reiterado que la modificación de horarios de los PAC accesorios, que según ha recalcado “no son los puntos de atención continuada básico de cabecera que obliga la ley sino que son en aquellos sitios donde se ha duplicado el punto de atención continuado”, es una medida “coyuntural”.

“A este Gobierno no le gusta que haya que hacer ajustes, pero desde luego es una medida que en cuanto tengamos capacidad económica para solventarlo en aquellos lugares que sea especialmente dificultoso y la población sienta realmente que ésa es una merma importante se restablecerá”, ha asegurado.

Redistribución “bastante equilibrada”

Así mismo, ha subrayado que la “redistribución de los efectivos y de la capacidad que esta comunidad tiene en respuesta a la atención sociosanitaria” es “bastante equilibrada” y “muy técnica” y que “se han medido muy pormenorizadamente y muy cuidosamente las respuestas que se tienen que dar en cuanto a tiempo y atención hospitalaria”.