El campus de excelencia de la Universidad de Cantabria cuenta, entre sus ejes estratégicos, con las áreas de Biomedicina y Biotecnología



12 jun. 2015 18:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Fundación Marqués de Valdecilla y la Universidad de Cantabria han firmado un convenio por medio del que la Fundación se adhiere al Campus de Excelencia de la casa de estudios, el Cantabria Campus Internacional. Un área que, entre sus ejes estratégicos, cuenta con Biomedicina y Biotecnología.

José Gómez, rector de la Universidad de Cantabria.

Con este convenio, la Fundación Marqués de Valdecilla (por medio del Observatorio de Salud Pública de Cantabria y sus grupos de investigación) participará en el desarrollo de diferentes programas de contenido académico, investigador y de divulgación cultural, relacionados con la salud pública. En este acuerdo, también se verán integradas otras áreas como el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Hospital Virtual Valdecilla, entidades con las que existe una gran vinculación, tanto en temas docentes como en investigación.

Con esta adhesión, el Cantabria Campus Internacional ya cuenta con 21 entidades agregadas. La fortaleza de esta integración ha sido reconocida como uno de los principales hitos del proyecto impulsado por la Universidad de Cantabria, tanto en el Informe Final del Campus de Excelencia, como en anteriores valoraciones por parte del Ministerio.

En este sentido, los 21 socios han proporcionado un gran empuje a las iniciativas conjuntas impulsadas en el proyecto original del Cantabria Campus Internacional, así como sentado las bases  para nuevos proyectos dentro de las áreas estratégicas definidas en el mismo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.