Con el descenso del límite de plazas a las que pueden acceder y la eliminación de la segunda vuelta se reducen drásticamente las posibilidades de este colectivo a aspirar a un puesto



29 nov 2014. 14.09H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
En la próxima asignación de plazas de médico interno residente (MIR) podrán acceder un total de 244 extracomunitarios afectados por el cupo, que son un 76 por ciento menos de los que obtuvieron un puesto en la convocatoria de 2010/2011.

En concreto, en la elección de hace cinco años ocuparon una plaza un total de 1.013 extracomunitarios afectados por el cupo, es decir, los que realizaron el examen con un visado de Estudios o de turista. En ese año, 688 pudieron elegir en primera vuelta y 325 en un segundo turno.

El límite de plazas a las que pueden acceder los extracomunitarios ha descendido del 10 por ciento de toda la oferta en 2010 hasta el 4 por ciento en la actual convocatoria. A esta caída se une el hecho de que en 2015 no habrá segunda vuelta de asignación, gracias a la cual en los años anteriores los extracomunitarios que se quedaron a las puertas en la primera ronda pudieron acceder a las plazas vacantes.

Con el descenso del cupo y la eliminación del segundo turno se reducen drásticamente las posibilidades de este colectivo a aspirar a un puesto de médico residente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.