13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

C’s exige erigir el Hospital de Alcañiz sólo por la vía pública

Asegura que cualquier otra fórmula “iría en detrimento” de la calidad asistencial

Jueves, 30 de julio de 2015, a las 19:29
Redacción. Alcañiz

Ramiro Domínguez.

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha defendido este jueves que la construcción del Hospital de Alcañiz “debe hacerse exclusivamente de forma pública”.

La apuesta de Ciudadanos parte de la construcción y titularidad pública del centro sanitario y en la externalización, mediante concurso público, de servicios secundarios como lavandería o cafetería.

Domínguez ha advertido de que “cualquier otro modelo iría en detrimento de la calidad en la atención sanitaria”, ya que las externalizaciones se otorgarían para muchos años “haciendo que los costes, a largo plazo, fueran más altos”.

En rueda de prensa, celebrada en la sede de C's en Alcañiz, Domínguez ha estado arropado por el diputado en las Cortes, José Luis Juste; la número uno al Congreso de los Diputados por Teruel, Nomaya Prats; y el concejal en esta localidad turolense, Joaquín Galindo, quien ha recordado la necesidad de que este hospital se construya “en los plazos prometidos por el Gobierno de Aragón”.

Así, según los plazos previstos, la colocación de la primera piedra del centro se producirá “en el primer trimestre de 2016 y la obra estará terminada antes de 2019”. El concejal de Ciudadanos ha recordado que “son muchos años los que se lleva demandando este hospital” y ha recalcado que “no vamos a permitir que ninguno de esos plazos se incumpla”.