13 nov 2018 | Actualizado: 17:10

Buruaga destaca el “rotundo” compromiso del PP con discapacitados y dependientes

Asegura que van a seguir trabajando en la modificación de la normativa de funcionamiento de los centros y su acreditación

Lunes, 10 de diciembre de 2012, a las 00:03

Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado el "rotundo" compromiso del Gobierno regional con las personas discapacitadas y ha enfatizado que la situación de este sector en Cantabria “difiere” de otras comunidades, por la “convicción, voluntad política y sensibilidad” del Ejecutivo.

M.J. Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

“Buena prueba de ello” han sido, a juicio de Sáenz de Buruaga, los presupuestos regionales para este año, que han servido para “preservar” los servicios y las prestaciones del sistema, así como las cuentas públicas previstas para el próximo ejercicio, en las que se destinan más de 203 millones a consolidar la red pública de servicios sociales.

"Somos el Gobierno que más recursos destina al servicio público de servicios sociales y que más ha destinado en la historia de esta Comunidad", ha defendido.

Pacto a favor del sector

La consejera ha valorado que aunque el pacto no se haya llegado a suscribir formalmente, tanto el Gobierno como la Consejería de Sanidad trabajan "día a día" para mejorar el sector y que el colectivo de discapacitados y dependientes puede aportar propuestas alternativas, ya que esto tiene "mucho que ver" con que las cosas "vayan razonablemente bien".

Así, Sáenz de Buruaga ha enfatizado que también se está haciendo un "esfuerzo" financiero ya que se están "sacrificando otras áreas" que si bien son importantes no tienen la consideración "prioritaria" de la atención a las personas.

Finalmente, la consejera ha asegurado que van a seguir trabajando en la modificación de la normativa de funcionamiento de los centros y su acreditación, modificación que reporte "seguridad jurídica, flexibilidad, racionalidad" y que garantice la "viabilidad" de estos centros y su adecuado funcionamiento.