Una delegación del Ministerio de Salud viajó a Madrid en julio para ofertar 7.000 vacantes



22 ago. 2013 16:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción / María Márquez. Madrid
Finalmente han sido médicos cubanos, y no españoles y portugueses como al principio mentó entre sus preferencias el Gobierno de Brasil, los contratados para cubrir las numerosas vacantes del país carioca en zonas rurales. De las 7.000 plazas ofertadas el pasado mes en Madrid, 4.000 serán cubiertas por cubanos, tal y como informa El País.

Serafín Romero, secretario general de la OMC.

El 12 de julio, el secretario de Gestión del Trabajo y Educación en Salud del Ministerio de Salud brasileño, Mozart Sales, ofertaba en Madrid 7.000 plazas de Atención Primaria para zonas rurales del interior y barriadas marginales, tal y como recuerda el secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, quien ha rechazado valorar la última decisión del Ministerio carioca al no tener todavía datos suficientes. Romero explica que en el plazo abierto para las solicitudes, casi 90 facultativos españoles se interesaron por estas ofertas de trabajo, un “número importante” teniendo en cuenta, según sus palabras, “que las condiciones de entrada no eran tan atractivas como en otros países” (en alusión al tipo de trabajo demandado por Mozart Sales).

Los médicos se incorporarán a sus puestos el próximo mes de septiembre, tras recibir una formación intensiva del idioma y peculiaridades del sistema sanitario, como la atención a las enfermedades tropicales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.