Se ha mostrado partidario de fomentar las políticas de incentivos



5 nov. 2015 18:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud en funciones, Boi Ruiz, ha dicho este jueves que la sanidad pública catalana "no va a ir a peor" con independencia del ritmo de crecimiento de la economía porque el Govern ha conseguido hacerla viable, ya que cuando recibió la herencia del tripartito en 2010 no lo era.

Boi Ruiz.

En el XXI Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria en Esade, ha atribuido esta viabilidad al esfuerzo de los profesionales de la salud con sus salarios, de la industria farmacéutica y tecnológica, de los ciudadanos con cuestiones como las listas de espera, y de la inversión del sector empresarial en nuevos centros.

"El sistema no se ha parado y ha ido incorporando elementos que nos permiten en 2015 augurar un buen 2016 y un 2017 no exento de dificultades pero no como las de 2010, 2011 y 2012", ha manifestado el consejero que ha insistido en las buenas expectativas.

Ha abogado por un modelo sanitario que se aborde desde todas las políticas para que sea un sistema de salud y no "de respuesta a la enfermedad", lo que también abre nuevas oportunidades al sector de la industria tecnológica médica y es un gran elemento de cambio de futuro.

"No podemos pensar en hacer más trasplantes, que también, sino en el conseguir que haya menos infartos y menos insuficiencia renal", ha remarcado al indicar que éste es el éxito de la política sanitaria. Tras ser preguntado por si cambiaría algo de su mandato, ha dicho que el primer error ha sido ponerle nombre a las cosas: "Todo lo que hemos hecho poniendo nombre nos ha llevado problemas".

Como retos de futuro, ha apostado por aprovechar al máximo "el euro del contribuyente" y buscar no que ponga más recursos, sino que estén más bien distribuidos, y también se ha mostrado partidario de fomentar las políticas de incentivos para apoderar a los profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.