El consejero ha afirmado que en Cataluña se encuentran los “mejores investigadores”



14 dic. 2015 17:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha afirmado que la investigación de la diabetes se debe orientar hacia los "fenómenos curativos" en lugar de hacia los paliativos.

Boi Ruiz.

El consejero ha explicado que no se ha conseguido encontrar una cura a la diabetes a pesar de que se ha avanzado progresivamente para paliar sus efectos.

Ha destacado que hasta ahora se ha conseguido "paliar el efecto de una enfermedad y transformarla en crónica", y ha insistido en la importancia de la investigación para encontrar una cura.

Ruiz ha asegurado que en Catalunya se encuentran los "mejores investigadores" en la materia, y que se tienen las mejores posiciones para que la generación actual de conocimiento sea reconocida mundialmente.

"El gran reto de la sanidad pública y la sanidad en general de todos los países del mundo ya no es dar respuesta a las enfermedades, sino curarlas", ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.