El consejero apela a los dirigentes sindicales para que frenen el conflicto lo antes posible



27 nov 2012. 22.48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha asegurado este martes que las listas de espera se deben a la huelga médica y ha afirmado que el Servicio de Salud (Sespa) dispone de "los instrumentos necesarios" para reducirlas una vez termine el conflicto sanitario y se vuelva a la normalidad.

El consejero, minutos antes de la inauguración.

De este modo, ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a la población antes de participar en la inauguración del Curso de Dermatología Práctica en Atención Primaria, organizado por la Sociedad Asturiana de Dermatología. Minutos antes de la cita, que se desarrolla en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el consejero incidió en que la Administración tiene "estudiada" la situación e irá tomando "decisiones" para ir respondiendo a un conflicto que tiene "poca justificación" dado "el espacio de negociación que ha habido". El titular de Sanidad ha señalado que cuando se producía un avance en el marco de las negociaciones el Sindicato Médico (Simpa) convocaba "un periodo nuevo de huelga", resaltando que en esta última ocasión se presentó "con una línea roja", en referencia a los descansos de las guardias.  "Siempre está variando, de alguna manera, el escenario de la negociación", ha comentado, afirmando que desde la Administración nadie se levantó de la mesa y se sigue pensando que es posible el acuerdo sin que haya "líneas rojas". Por ello, ha comprometido un "ejercicio de responsabilidad" por parte del Gobierno del Principado, apelando también a la responsabilidad de los dirigentes sindicales para que el conflicto acabe "en el menor tiempo posible".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.