16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Barreiro reitera su disgusto con Mosquera por los servicios del HULA

Ha acusado al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, de usar la institución “en beneficio propio”

Domingo, 08 de febrero de 2015, a las 21:31
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, ha vuelto a admitir que “no” le gustaron las declaraciones efectuadas por la Consejería de Sanidad, Rocío Mosquera, sobre el servicio de Hemodinámica en el Hospital Lucus Augusti (HULA) y ha acusado al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, de usar la institución “en beneficio propio”.

José Manuel Barreiro.

Así se ha pronunciado el líder de los populares de Lugo en una entrevista concedida a la Radio Galega en la que, aunque ha admitido que “no” le gustaron las declaraciones en las que Mosquera aseguró que no se ampliará el horario de este hospital, ha afirmado que el PP de Lugo “trabajará” para que salgan adelante los acuerdos adoptados en el Parlamento sobre esta cuestión.

“Vamos a trabajar en el ámbito del partido en diálogo permanente con el Gobierno de la
Junta y en el ámbito parlamentario en que se lleve adelante precisamente esos acuerdos que se adoptaron en el Parlamento”, ha manifestado antes de mostrarse partidario de que estos acuerdos tengan criterios “médicos” y “científicos” y no obedezcan a criterios de “oportunidad política”.

Cuestionado sobre si esta polémica puede afectar a las expectativas del Partido Popular en las elecciones municipales de mayo, Barreiro ha afirmado confiar en que los lucenses “sabrán diferenciar” entre los que “utilizan” la salud “para buscar un rédito político” y los que, como el PP, se dedican a “defender” los servicios de calidad.

De cara a estos comicios se ha mostrado muy optimista y ha asegurado que aspiran a recuperar tanto el gobierno del Ayuntamiento de Lugo como de la Diputación. Precisamente sobre esta cuestión ha acusado a Besteiro de “utilizar” la institución provincial y “sus medios” en “beneficio político propio”, algo que considera que “no es legítimo”. “El señor Besteiro nunca ha ganado una elección en Lugo”, ha recordado.

Para conseguir la presidencia de la Diputación de Lugo, Barreiro ha reconocido que hay dos mujeres del PP que se postulan para optar a la presidencia. Con todo, ha dejado claro que, de momento, no hay nada decidido porque el partido “será respetuoso” con los tiempos. “El PP es un partido afortunado por contar con dos candidatas con acreditada capacidad”, ha señalado en referencia a Elena Candia y Raquel Arias.