Además, ha descendido más de un seis por ciento el coste de las mismas



28 ene. 2015 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ofrece 600 actividades formativas para este año, para las cuales hay 21.494 plazas, lo que supone un incremento de más del 11 por ciento de las plazas ofertadas y un descenso de más de un seis por ciento en su coste con respecto al ejercicio anterior, tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, Manuel Llombart durante la presentación de los Planes de Formación para 2015 en la Escuela Valenciana de Estudios de Salud (EVES).

Llombart.

En concreto, las actividades formativas que se ofertan en los Planes de Formación están destinadas a todas las categorías profesionales de las instituciones sanitarias y de los servicios centrales y territoriales de la Consejería de Sanidad, que incluyen Formación Continua y Continuada así como los cursos que conforman el Plan de Formación propio de la EVES.

Por su parte, Llombart ha resaltado que la formación de más alumnos con menor coste "es fruto del impulso que la EVES está dando a la formación online, lo que permite una mayor accesibilidad de los profesionales a la formación, al tiempo que contribuye a que la oferta formativa sea de calidad y eficiente". De las 600 actividades formativas, un total de 96 se realizarán con metodología online.

Asimismo, en 2015, se llevarán a cabo 161 actividades nuevas "reflejo de la estrategia de renovación de la oferta formativa y del mantenimiento de aquellas actividades formativas con resultados de éxito", ha dicho Llombart.

Mejorar conocimientos

En general, la oferta formativa está destinada a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario.

Por otro lado, esta oferta formativa se ha elaborado en consonancia con los principales resultados obtenidos del Estudio de Necesidades Formativas iniciado en septiembre de 2014 y que se presentará en marzo de 2015.

Así, las actividades formativas de la oferta para el año 2015 coinciden con las áreas temáticas más solicitadas por los profesionales encuestados: prácticas asistenciales (31 por ciento); humanización y desarrollo personal (20 por ciento), gestión de servicios (13 por ciento), y sistemas y tecnología de la información (7,5 por ciento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.