Trabajó en el área de Salud Pública con Joan Clos



6 oct. 2015 18:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado este martes que Assumpta Escarp será la responsable del área de Salud dentro del equipo que está configurando, en el que su 'número 2', Eva Granados, será la portavoz del grupo en el Parlament, y ha confiado en que la Mesa de la Cámara sea "lo más plural posible".

Assumpta Escarp.

En declaraciones tras presidir la primera reunión del grupo, Iceta ha concretado que los 16 diputados electos trabajarán desde el primer día "para solucionar los problemas del país, que no pueden esperar más".

Iceta todavía no ha elegido un candidato para la Mesa del Parlament, pero en un primer contacto con el 'número 1' de Junts pel sí, Raül Romeva, quedaron "entendidos" en que sería plural y representaría las distintas sensibilidades del hemiciclo.

Escarp estudió Derecho en la Universidad de Barcelona. En 1985 entró a trabajar en un centro de investigación del Hospital del Mar, dependiente del Ayuntamiento de Barcelona. Fue entonces cuando se vinculó con esta Administración, y se integró en el equipo de colaboradores del entonces concejal Joan Clos, primero desde el Área de Salud Pública.
A partir de 2007, además de continuar al frente del Distrito del Eixample, fue concejala Coordinadora del Área de Prevención, Seguridad y Movilidad. Desde 2011 es concejala del Grupo Municipal Socialista y vicepresidenta de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.