Afirma que tomará las medidas pertinentes contra la norma



1 abr. 2016 14:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig), ha criticado duramente la nueva baremación publicada por el Sergas. Según Asmig, se trata de “un brutal retroceso en los listados de muchos profesionales”.

Jesús Vázquez Almuíña.

Asmig va más allá y señala que el retroceso se produce contra un personal “de dilatada experiencia profesional, lo que pone en peligro incluso su permanencia en la sanidad pública”.

El sindicato ha adelantado que se reunirá en unos días con CSI-F, porque “es el único que ha demostrado probada sensibilidad con este colectivo tan vulnerable”. Los dos sindicatos acordarán un modelo único de reclamación para corregir los errores de bulto que pudieran existir.

“El Sergas ha rebajado considerablemente y de forma arbitraria la puntuación por formación continuada y no ha mantenido la máxima nota histórica de los procesos selectivos, lo que había sido solicitado por Asmig de manera reiterada”, explica el sindicato en un comunicado.

“Todo ello establece un grave precedente que Asmig considera inadmisible, por cuanto establece una discriminación positiva para el colectivo MIR y perjudica de manera intolerable a los médicos más veteranos, que una vez más han sido objeto de un trato muy lesivo para sus intereses. La estrategia de Semfyc, CIG , Omega y algunos Colegios profesionales (con la única excepción del de Pontevedra) ha dado sus frutos”, asevera en el texto.

Asmig insiste en que el Consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, expresó en la última reunión en que los interinos pre-95 no tendrían problemas de continuidad laboral, aunque ahora “es evidente que la situación ha cambiado ostensiblemente ya en estos momentos”.

El sindicato advierte al Sergas que se opondrá frontalmente a esta nueva agresión al colectivo pre-95 y presentará en los próximos días las alegaciones pertinentes “en aras a defender el mantenimiento de las puntuaciones anteriores y la estabilidad laboral de los interinos a los que representa, sin perjuicio de otras acciones que se decidan de ahora en adelante”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.