Este crecimiento se sitúa por encima de la media de la compañía en todo el país (4,48 por ciento)



12 jun. 2015 17:10H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Bilbao
En 2014, Asisa ha consolidado el crecimiento que venía registrando en los últimos años en el País Vasco, una de las comunidades autónomas en las que el seguro de salud tiene una mayor penetración. Así, las primas se han incrementado el año pasado un 7,7 por ciento y han superado los 12,7 millones de euros.

Francisco Ivorra.

Este crecimiento se sitúa por encima de la media de la compañía en todo el país (4,48 por ciento) y fue más del doble que la media del sector (3,3 por ciento). Desde 2011, el crecimiento de primas acumulado por Asisa en el País Vasco es casi del 30 por ciento.

En cuanto al número de asegurados, en 2014 se incrementó más de un 14 por ciento respecto al año anterior. Esta evolución se explica por el crecimiento tanto de los asegurados particulares y empresas como de las pólizas dentales, uno de los productos más contratados en los últimos años.

Para atender las demandas de estos asegurados, Asisa cuenta en País Vasco con un cuadro médico que integra a más de 1.400 profesionales de la sanidad y que incluye los principales centros médicos y hospitalarios de la Comunidad Autónoma. Además, la compañía dispone de cinco delegaciones y subdelegaciones en esta comunidad autónoma.

Compromiso para seguir creciendo

Para los próximos años, Asisa mantiene su compromiso de seguir creciendo en el País Vasco, tal y como ha expresado el presidente de la compañía, Francisco Ivorra en su 39ª Asamblea General Ordinaria de Delegados que este año se celebra en el Museo Guggenheim de Bilbao.

“Asisa tiene como uno de sus objetivos a medio y largo plazo seguir creciendo en el País Vasco, una comunidad autónoma en la que estamos reforzando nuestra red comercial y asistencial para fortalecer nuestra cartera de asegurados y seguir ofreciendo una atención de la máxima calidad. La celebración de la Asamblea de Lavinia en Bilbao es un reflejo de ese compromiso y de nuestra apuesta por seguir creciendo en esta comunidad autónoma”.

Con este objetivo, Asisa seguirá trabajando en el desarrollo de un modelo apoyado en dos principios: la atención al asegurado y una asistencia sanitaria basada en la libre elección de médico y en la gestión de los propios facultativos sin intermediarios. A ello se une la apuesta de la compañía por el desarrollo de un sistema sanitario sin ánimo de lucro, basado en la inversión de los beneficios en innovación para la mejora de la calidad asistencial, la incorporación de nueva tecnología, la mejora de nuestras infraestructuras y la formación de los profesionales.

A la vez, seguirá desarrollando un factor diferencial clave como es el servicio y la orientación al cliente, tanto en las oficinas como en la red asistencial, para lo que ha puesto en marcha servicios de atención específicos y modelos de gestión personalizada y ha adaptado su cartera de productos a las demandas de cada cliente.

ENLACES RELACIONADOS:

Adeslas, Sanitas y Asisa cierran 2014 en el Top 10 de No Vida (03/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.