La presidenta cuestiona la independencia de la Comisión de Recursos



22 abr. 2015 11:21H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Tras el rechazo de varias de las denuncias interpuestas ante la Comisión de Recursos del Colegio de Médicos, su presidenta cuestiona la independencia de este órgano. En declaraciones a Redacción Médica, Sonia López Arribas, ha señalado que “desde el absoluto respeto a sus resoluciones, el hecho de que la comisión esté radicada en el propio colegio y que su único abogado esté contratado por la propia corporación, teniendo en cuenta que es la misma Junta Directiva contra cuyas decisiones se interponen los recursos la que tiene potestad para despedir laboralmente al abogado, parece obvio que las condiciones en las que funciona son un considerable desafío al mantenimiento de su independencia”.

Sonia López Arribas.

Según López Arribas, “la publicación de esas resoluciones, que son de hace meses, pretende desviar la atención de los compromisarios sobre los hechos incontestables de que esta Junta Directiva ha efectuado contrataciones por valor de cientos miles de euros sin someterlas a la aprobación de la Asamblea y en muchos casos sin que figuren en el presupuesto”. “A menudo”, ha destacado, “sin firmar por la presidenta sobre la base de que los compromisarios habían previamente aprobado que no se efectuasen esas contrataciones y efectuando varios de sus pagos sustituyendo la preceptiva firma de la presidenta por la de otros miembros de la Junta Directiva”.

De esta forma, la presidenta de los médicos madrileños propondrá en la Asamblea de este viernes que los compromisarios exijan la rescisión de esos contratos “con independencia de lo que la Comisión de Recursos opine sobre la legalidad de esos contratos”.

ENLACES RELACIONADOS:

La Comisión de Recursos del Colegio de Médicos rechaza todas las denuncias de Arribas (21/04/15)

Los compromisarios de Fariña votarán las cuentas del Colegio de Médicos de 2014 (21/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.