“No tengo intención de dejar de proteger los intereses generales”, asegura



4 mar. 2015 13:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, ha emitido un comunicado en el que confirma que durante la celebración de un Pleno de la Junta Directiva el pasado lunes, “tuvo que requerir la presencia de la Policía Nacional en la sala de plenos”.

Sonia López Arribas.

En opinión de López Arribas, “se trata de un episodio más de los relacionados con la intención de una serie de intereses ajenos a los colegiados, para intentar que abdique de mis responsabilidades como presidenta del colegio, situación que, para tranquilidad de todos los colegiados, no va a ocurrir en ningún caso”. “Muy al contrario”, ha concluido, “no tengo intención de dejar de proteger los intereses generales, ni de denunciar todas y cada una de las irregularidades que encuentre en el colegio, hasta el momento en el que, después de las correspondientes elecciones, haga el relevo con el siguiente presidente electo”.

“Por respeto a la institución”, apunta López Arribas, “no entraré en detalles sobre lo ocurrido más allá de que se produjeron determinados incidentes, ante testigos, a raíz de la irrupción en el Pleno, de un grupo de personas ajenas a la Junta Directiva, al margen de cualquier asunto recogido en el orden del día”.

La presidenta asegura que, “a pesar de que solicitó a todos los presentes que se quedaran en la sala para dar testimonio de su actuación ante la Policía, y para facilitar la grabación oficial del Pleno en caso de que se requiriera, cuando llegaron los agentes, pocos minutos después, yo era la única miembro de la Junta Directiva que quedaba en la sala”. “Por recomendación de los agentes, he procedido a cursar la oportuna denuncia, sin descartar acciones posteriores en las instancias que corresponda”, señala.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al comunicado
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.