En diciembre se completará el despliegue de este servicio telemático en el Hospital de Donostia, Cruces y Basurto



2 nov. 2015 16:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
Los hospitales de Arrasate, Zumárraga y Mendaro han activado este lunes el nuevo servicio para la comunicación telemática de los nacimientos desde el propio centro sanitario al Registro Civil para su inscripción, sumándose así al Hospital Universitario Araba.
 

Jon Darpón.

En un mes, este nuevo servicio se pondrá en marcha en toda la red de hospitales públicos de Osakidetza. Así, a partir del 1 de diciembre, el nuevo sistema de registro estará instalado también en el Hospital Universitario Donostia, el Hospital Universitario de Cruces y el Hospital de Basurto, tal y como ya anunció el consejero de Salud, Jon Darpón.
 
El nuevo servicio se puso en marcha, el 15 de octubre, en el Hospital Universitario Araba de forma pionera y desde ese día  un total de 84 niños y niñas han sido registrados a través de este sistema sin ningún tipo de incidencia y con una muy buena valoración por parte de los madres y padres que se han servido de este sistema para registrar a su hijo/a sin salir del hospital. De hecho, el HUA  fue el hospital  que registró a través de este sistema al primer bebé de todo el Estado.
 
En palabras del consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, el hecho de que los padres y madres hayan utilizado este servicio es el mejor ejemplo de que “el nuevo sistema es una buena medida para ayudar a los progenitores ya que facilita los trámites administrativos y evita tener que desplazarse al Registro Civil”.
 
Para su puesta en marcha, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha trabajado intensamente y sigue trabajando para que en diciembre todos los hospitales ofrezcan este servicio, “reflejo del compromiso del Gobierno Vasco con las personas ofreciendo un sistema sanitario cada vez más accesible y más cercano, ese es nuestro objetivo” ha destacado el consejero de Salud.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.