El objetivo es terminar con la actual duplicidad de procedimientos



19 nov. 2015 18:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León destinará 370.753 euros a la contratación de las licencias necesarias para extender el denominado ‘anillo UCI’ de Sacyl, un sistema central y homogéneo de cuidados al paciente crítico, a los complejos asistenciales de Salamanca y El Bierzo, con el objetivo de mejorar la gestión de las unidades de atención a intensivos.

El ‘anillo UCI’ que está implementando la Consejería de Sanidad supone una herramienta de trabajo común entre hospitales y una comunicación inmediata de la información, bajo un mismo formato, de los pacientes atendidos en las unidades de cuidados intensivos, gracias a lo cual se podrá realizar una gestión digital a nivel regional del paciente crítico.

La idea es habilitar un sistema que sea capaz de gestionar el flujo real de pacientes entre los diferentes hospitales, dentro de una misma provincia o entre ellas, generando una forma de trabajo más eficiente que, por ejemplo, elimina muchos trámites derivados de las lagunas de información, o que termina con la actual duplicidad de procedimientos y facilita por tanto una forma de trabajo homogénea.

Con este contrato lo que se pretende es seguir completando la implantación del anillo de UCI, dotando a las unidades de Salamanca y El Bierzo del software de gestión de cuidados intensivos que permita su integración con las que ya lo tienen en funcionamiento -Complejo Asistencial Universitario de Burgos, Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, Hospital Santiago Apóstol en Miranda de Ebro, Complejo Asistencial de Segovia, Complejo Asistencial de Soria, Complejo Asistencial Universitario de León y Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid- y con las UCI de las áreas que en un futuro se vayan incorporando.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.