Se administrará a los dos, cuatro y a los 12 meses



26 mar. 2015 15:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno ha acordado destinar un total de 9.985.598 euros para la adquisición de 253.910 dosis de la vacuna conjugada trece valente frente al neumococo para vacunar, este año, a niños y personas de riesgo.

Javier Maldonado, consejero de Sanidad.

La vacuna se administrará a los niños nacidos a partir del 1 del enero de 2015 con pauta de 3 dosis: a los dos, a los cuatro y a los 12 meses.

Además, la Comunidad de Madrid también pondrá la vacuna a todos aquellos niños que hayan nacido en los últimos meses de 2014 y sus padres les hayan suministrado la primera o las dos primeras dosis de la vacuna del neumococo y les quede alguna dosis pendiente en 2015, así como a 30.000 personas de riesgo (con graves problemas de salud).

La vacuna frente al neumococo protege a los menores frente a la neumonía, otitis y enfermedades propias de la infancia como algunos tipos de meningitis e infecciones. La vacuna tiene efectos beneficiosos sobre la población no vacunada por el efecto de inmunidad de grupo y también disminuye la resistencia a los antibióticos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.