159 millones se dedican a facturas de suministros sanitarios de este mismo año



4 dic. 2015 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno se ha reunido en una sesión extraordinaria con un solo punto en el orden del día, la modificación presupuestaria, en forma de ampliación de crédito, autorizada por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, por un importe total de 280 millones de euros.

Celaya, consejero de Salud.

Esta ampliación de crédito se financia con mayores ingresos procedentes del Estado a través del compartimento de Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, en concreto mediante un derecho reconocido el 30 de noviembre procedente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Los 280 millones de euros se destinan íntegramente a la partida presupuestaria para ‘Transferencias al Salud para operaciones corrientes”.

En concreto, 159 millones se dedican a facturas de suministros sanitarios de este mismo año. Otros 40 millones también van para pagos de suministros, pero no de este año, sino pendientes de 2014. Asimismo, se destinan 30 millones para nuevos antivirales de acción directa para el tratamiento de la Hepatitis C crónica.

Y, finalmente, los 51 millones restantes son para las recetas de medicamentos a través de oficinas de farmacia. Respecto a este último apartado, ya se han introducido en el sistema para abonar de inmediato 26 millones de euros correspondientes a la factura farmacéutica de octubre. Los otros 25 millones se han reservado este mes para el gasto farmacéutico de noviembre, ya que las facturas llegan habitualmente al mes siguiente. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.