20 ene 2019 | Actualizado: 18:45

Aprobado el proyecto de Ley para la creación del colegio profesional de Dietistas-Nutricionistas

La finalidad es agrupar a todos los profesionales que desarrollan su labor en este ámbito

vie 16 noviembre 2012. 16.48H

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de Ley para la creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Región, que será remitido a la Asamblea regional para su tramitación.

José Ballesta, portavoz del Gobierno.

De este modo, la Consejería de Sanidad y Política Social pretende favorecer la creación de un Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas que permita agrupar a todos los profesionales que dispongan de los conocimientos y la titulación requerida.

El objetivo de esta iniciativa es velar por la salud de los ciudadanos, dotar a un amplio colectivo de profesionales de una organización adecuada y velar por el ejercicio de la profesión de acuerdo con principios éticos y deontológicos de los colegiados.

La finalidad es agrupar a todos los profesionales que desarrollan su labor en este ámbito para velar por la nutrición y salud de la sociedad, defender los intereses propios y ordenar el ejercicio de la profesión en la Región. De este modo, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar estilos de vida sanos.