Se concretan áreas de actividad atendiendo a las cuantías económicas más importantes



25 ene. 2013 15:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Control Financiero de la Comunidad y el plan específico del Servicio Murciano de Salud (SMS) para el ejercicio 2013, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Presupuestos de la Región de Murcia para el presente año.

Juan José Ballesta, portavoz del Gobierno.

En el plan de control financiero de la Comunidad se incluyen todas las actuaciones de supervisión por parte de la Intervención General en lo que se refiere al sector público administrativo. Entre ellas se encuentran las auditorías de todas las entidades cuyos presupuestos son de preceptiva aprobación por la Asamblea Regional. Por su parte, en el plan específico del SMS se concretan las áreas de actividad atendiendo a las cuantías económicas más importantes.

Asimismo, también se realizan sobre todas aquellas personas, públicas o privadas, que hayan percibido subvenciones con cargo a fondos de la Unión Europea, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta.

La principal novedad en estos planes, respecto a ejercicios anteriores, es la inclusión de un control específico sobre la aplicación de los mecanismos extraordinarios de financiación a los que ha tenido acceso la Comunidad durante el pasado 2012, como el Plan de Pagos a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.