Solo faltaba el decreto autonómico para culminar el procedimiento



12 mar. 2015 16:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto por el que se traspasan a la comunidad los servicios prestados por la Diputación Provincial de León en materia de asistencia psiquiátrica, disposición por la cual la red de Sacyl se hará cargo de los pacientes atendidos en el Hospital Psiquiátrico Santa Isabel.

Según ha explicado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, se trata de un paso formal que no afecta a plantilla ya que sólo faltaba el decreto autonómico para culminar el procedimiento de integración de un asunto que deriva de una "historia antigua".

La Diputación de León concertó en 1978 con la entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, como titular del Sanatorio Psiquiátrico Santa Isabel, la prestación de servicios para la asistencia a enfermos psiquiátricos de esa provincia. En diciembre de 1991 Caja España de Inversiones suscribió un nuevo convenio con la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y con la Diputación Provincial de León, con el fin de integrar el Hospital Santa Isabel en la red sanitaria pública.

El año pasado se creó la Comisión Mixta de la Comunidad de Castilla y León y la Diputación Provincial de León para proceder a la integración en la Administración de la Comunidad Autónoma de los servicios sanitarios que prestaba la Diputación leonesa en materia psiquiátrica. Dicha Comisión adoptó el 3 de julio de este año el acuerdo por el que se elevaba a ambas instituciones la propuesta definitiva de transferencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.