19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Aprobada la autorización del gasto correspondiente al contrato de suministro de las vacunas

Este acuerdo de compra unificada garantiza unos precios más favorables que si la Consejería llevara a cabo la compra de una manera unilateral

Viernes, 22 de marzo de 2013, a las 15:37

Redacción. Palma
A propuesta de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente a la contratación del suministro de las vacunas hexavalente, pentavalente y la vacuna conjugada frente al meningococo por valor de 2.252.261,4 euros (1.046.204,6 euros para la vacuna hexavalente, 559.852,8 euros para la vacuna pentavalente y 646.204 euros para la vacuna conjugada frente al meningococo) para los años 2013 y 2014.

Martí Sansaloni, consejero de Salud, Familia y Bienestar Social.

La contratación del suministro de este lote de vacunas responde al acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, de 30 de julio de 2012, por el que se fijaron las condiciones de la adquisición de vacunas, el calendario y otros.

Así, el Ministerio se compromete a actuar como órgano de contratación, mediante el cual se fijan los precios máximos de las vacunas, la selección de los suministradores y las bases que rigen los contratos derivados del acuerdo marco.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares debe adquirir las vacunas exclusivamente a las empresas seleccionadas en el acuerdo marco y debe suscribir los contratos de suministro.

Este acuerdo de compra unificada garantiza unos precios de las vacunas más favorables que si la Consejería llevara a cabo la compra de una manera unilateral.

Las vacunas hexavalente, pentavalente y la vacuna conjugada frente al meningococo están previstas en el calendario vacunal de la Dirección General de Salud Pública y Consumo y están destinadas a tratamientos de prevención para niños de menos de 2 años contra el tétanos, la difteria, la tos ferina, la hepatitis B, el Haemophilus, la polio y la meningitis conjugada de tipo C.