Sólo pide cambiar una palabra en el artículo 4.3 del Real Decreto 843/2011, de 17 de junio



19 oct. 2015 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
La acreditación única para Medicina del Trabajo está a un paso de ser una realidad. La Comisión Permanente del Consejo de Estado ha difundido un dictamen donde valora “correctamente” el proyecto de Real Decreto que modificará al RD 843/2011, con el objetivo de corregir las diferencias de interpretación encontradas y mejorar la aplicación de la normativa que rige el proceso de acreditación de los Médicos del Trabajo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El Consejo de Estado solo ha recomendado modificar la redacción el artículo 4.3 del Real Decreto 843/2011, de 17 de junio, para sustituir la palabra “vigilar” por “proteger”. Por el resto, el dictamen detalla que “el Consejo de Estado entiende que la reforma proyectada es correcta, y no formula observaciones a su contenido”, por lo que la normativa se elevará hasta el Consejo de Ministros para su aprobación final.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social corregirá, de esta manera, las “distorsiones en la interpretación y aplicación de las normas, por diferentes comunidades autónomas se está exigiendo a los servicios de prevención requisitos adicionales que, en la práctica, implican nuevas autorizaciones incompatibles”, según explica la introducción del Real Decreto.

Entre las modificaciones también está prevista la simplificación del procedimiento de acreditación, reduciéndose el número de informes que preceptivamente ha de solicitar la autoridad laboral competente. Asimismo, se ha fomentado “la agilización del proceso de intercambio de datos entre administraciones públicas, facilitando el cumplimiento de las obligaciones de comunicación que establece la norma”.

Acceda al dictamen completo

ENLACE RELACIONADO:

Acreditación única para Medicina del Trabajo (09/10/2015)

Sanidad resta poder a las CCAA para decidir sobre los servicios de Medicina del Trabajo (02/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.