Aboga por “una mayor integración de los alumnos en los hospitales y centros de salud”



27 may. 2015 13:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario Sant Joan de Alicante, Antonio Compañ, actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha logrado revalidar su cargo en las últimas elecciones.

Antonio Compañ.

Con una mayoría absoluta del 80 por ciento de los votos emitidos por los miembros de la Junta de la Facultad de Medicina, formada tanto por profesores como personal de administración y servicios y alumnos, ha conseguido el apoyo para continuar otros cuatro años como responsable del principal centro de la UMH.

Compañ ha abogado por “una mayor integración activa y real de los alumnos en los hospitales y centros de salud, con competencias claras y definidas y reconoce que, el hecho de formar parte activa de ambas instituciones, facilita la cercanía y el entendimiento entre ellas”.

Por lo que respecta a los logros conseguidos por su equipo en los últimos años, destaca la implantación progresiva y completa de los cuatro títulos de Grado que imparte la Facultad de Medicina, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional y Medicina, adaptándolos a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, la mejora en la distribución de los estudiantes de prácticas por los centros sanitarios de la provincia y el desarrollo de un sistema de videoconferencias para la docencia en los hospitales universitarios.

Entre los retos a los que se enfrenta en los próximos años, destacan la implantación del 6º Curso de la Titulación de Grado en Medicina, formado exclusivamente por rotatorios clínicos en los hospitales y centros de salud; la realización de pruebas globales finales de Evaluación Objetiva y Estructurada de Habilidades Clínicas (ECOE), formando parte del Comité Ejecutivo Nacional para su implementación a nivel estatal; los procesos de verificación y acreditación de los estudios por las Agencias de Calidad estatales y autonómicas y los planes de formación y acreditación del profesorado. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.