Se marca como “retos” “avanzar” en el desarrollo normativo en esta materia



10 feb. 2015 16:12H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Bilbao
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este martes en el Palacio de Ajuria Enea el acto de toma de posesión del cargo de Ángel Toña Guenaga, como nuevo consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, en un momento en el que, según ha asegurado, “Euskadi ha alcanzado un punto de inflexión” y se pretende potenciar su crecimiento.

El lehendakari Íñigo Urkullu ha presidido la toma de posesión de Toña.

Por su parte, Toña se ha marcado como “retos” de su nuevo cargo “avanzar” en el desarrollo normativo en materia de políticas sociales, “culminar” la reordenación de estructura de Lanbide para “mejorar su eficacia en la gestión de la RGI, y en la formación e intermediación”, y el despliegue del Plan Director de Vivienda, entre otros.

Urkullu ha procedido a la lectura del Decreto por el que se nombra al nuevo consejero, en sustitución de Juan Mari Aburto, que se centrará ahora en su candidatura del PNV a la alcaldía de Bilbao. En el acto han estado presentes la presidenta y los miembros de la Mesa del Parlamento vasco, de los consejeros del Gobierno vasco, así como Juan Maria Aburto, a quien le sucede en el cargo.

En la toma de posesión ante el Estatuto de Gernika, Ángel Toña ha prometido “cumplir fiel y lealmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo que asumo al servicio de Euskadi”.

En su intervención, el lehendakari ha agradecido a Aburto la “convicción y dedicación” en el trabajo realizado durante este tiempo, y por haberlo “dado todo” en estos dos años “intensos y difíciles”. Además, ha recordado los “tres importantes acuerdos” logrados en este tiempo, como son la cartera de servicios sociales, la mesa de Diálogo Social y la aprobación del Proyecto de Ley del Tercer Sector.

El nuevo consejero Ángel Toña, por su parte, ha agradecido al lehendakari la confianza que ha depositado en su persona y ha expresado que asume su tarea con una “enorme responsabilidad” y con el “compromiso” de aportar todo lo que esté en su mano para “atender las necesidades de la ciudadanía, dando respuesta a las necesidades de trabajo, recursos y vivienda de las miles de familias vascas que se encuentran en situaciones de dificultad”.

En este sentido, ha citado como “retos pendientes” en su departamento avanzar en el desarrollo normativo en materia de políticas sociales; definir la cartera de atención socio-sanitaria; “culminar” la reordenación de estructura de Lanbide para “mejorar su eficacia en la gestión de la RGI, y en la formación e intermediación”; aprobar los proyectos de Ley del Sistema y Servicio Vasco de Empleo y el de Cooperativas; y desplegar el Plan Director de Vivienda.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.