Su junta directiva la completan Luis Rodríguez Padial, Ignacio Fernández Lozano y Francisco Ridocci



25 oct. 2013 21:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
La Sociedad Española de Cardiología ha celebrado este viernes, en el marco de su congreso nacional, las elecciones para renovar la junta directiva dentro de dos años. Finalmente la candidatura encabezada por Andrés Íñiguez, director del Área de Gestión de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, ha recibido más apoyos que la de Francisco Fernández-Avilés, jefe de Servicio del Hospital Gregorio Marañón y catedrático de Cardiologia  de la Universidad Complutense de Madrid.

Andrés Iñiguez.

El equipo de Íñiguez lo completan Luis Rodríguez Padial, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Salud (Complejo Hospitalario de Toledo) y presidente del Colegio de Médicos de Toledo, que es el vicepresidente electo. Para el cargo de vicesecretario electo ha resultado elegido Ignacio Fernández Lozano, director de la Unidad de Arritmias del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid); y la responsabilidad de la Tesorería recaerá en Rafael Hidalgo, director de la Unidad de Gestión Clínica Área del Corazón.

Andrés Iñiguez Romo, se licenció en Medicina y Cirugía en 1980 por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Cardiología desde 1986 y Doctor en Medicina desde 1987. Inició su experiencia en Cardiología haciendo la especialidad MIR en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Fue facultativo especialista en cardiología contratado en el Departamento Cardiopulmonar dirigido entonces por Pedro Zarco en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde se formó como cardiólogo intervencionista en la Unidad de Hemodinámica y cardiología intervencionista dirigida por Carlos Macaya, del Hospital Clínico Universitario de Madrid, donde trabajó desde 1985 hasta 1992. A continuación pasó a dirigir la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid entre 1993 y 2004. En junio del 2004 asumió la dirección de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y desde julio del 2007 es el Jefe de Servicio y Director del Área de Gestión de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.



 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.