Con todo, Sanidad mantiene los lotes de los medicamentos y su valoración



13 may. 2014 19:40H
SE LEE EN 1 minuto

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
La Consejería de Sanidad de Andalucía confirma a Redacción Médica que sigue adelante con la subasta de equivalentes terapéuticos. Lo ha hecho adaptando los pliegos al dictamen por el que el Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía había anulado todo el proceso hace dos meses.

De esta manera, “se quitan todos los aspectos que el tribunal había considerado como valorativos y no objetivos” por los que el tribunal había detenido el proceso concursal, según fuentes de Sanidad.

En cualquier caso, dichas fuentes confirman que “se mantendrán los mismo lotes de medicamentos y su valoración”.

Hay que recordar que, en su dictamen sobre la licitación regional, el Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía advierte de que “la respuesta a si determinados principios activos que se han de suministrar son equivalentes o no, es una cuestión técnica, no jurídica”, y no entra en esta cuestión, que ha sido criticado tanto por sociedades científicas como por la patronal del medicamento innovador Farmaindustria.

ENLACES RELACIONADOS

Anulados pliegos y licitaciones de equivalentes terapéuticos en Andalucía (13/03/2014)

Suspendida de forma cautelar la subasta andaluza de equivalentes terapéuticos (12/09/2013)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.