Ha destacado por fomentar la práctica de la endoscopia en la cirugía ginecológica



12 sep 2012. 22.22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La jefa de sección del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ana Pascual Pedreño, es una de las integrantes de la nueva Junta Directiva de la Sección de Endoscopia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Ana Pascual.

La doctora Pascual forma parte de este órgano junto con otros cinco ginecólogos procedentes de otras comunidades autónomas que, como ella, han destacado por fomentar la práctica de la endoscopia en la cirugía ginecológica, una prestación que está consolidada en la cartera de servicios del Hospital Mancha Centro y de cuyas ventajas se benefician las usuarias de su área de referencia.

El nombramiento de esta ginecóloga del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se produjo durante el VIIICongreso Nacional deEndoscopia Ginecológica,en el que tomó posesión como vocal en una candidatura encabezada por Pere Brescó, del Hospital General de Igualada de Barcelona (presidente), e integrada por Jesús Jiménez del Hospital 12 de Octubre de Madrid (secretario); Iñaki Lete del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria (tesorero); y por los vocales Ana Boldó, del Hospital La Fe de Valencia, y Modesto Rey, del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.