16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Amyts pide al Gobierno regional que aclare el procedimiento de facturación con el hospital de Valdemoro

El sindicato duda de que solo el 5% del presupuesto compense esta facturación

Martes, 09 de abril de 2013, a las 16:01

Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulares Superiores (Amyts) ha enviado una carta al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, en la que solicita “coherencia” y de marcha atrás en el “proceso de privatización” de seis hospitales de la Comunidad de Madrid. En esta misma carta Amyts cuestiona las palabras del director general de Gestión Económica de la Consejería de Sanidad, Jesús Vidart, acerca del procedimiento de facturación intercentros en el caso del hospital de Valdemoro.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Según las declaraciones de Vidart en la Comisión de Sanidad a las que Amyts hace alusión, “la cuantía total facturada a este centro es de 17.674.963,53 euros”. El procedimiento de liquidación, según señala Amyts que explicó el director general, contempla que la empresa propietaria del hospital de Valdemoro recibe el 95 por ciento del presupuesto y con el 5 por ciento restante se compensa la facturación intercentros. A juicio del sindicato “parece del todo imposible que sea suficiente para cubrir los más de 17 millones de facturación al citado hospital”.

Amyts se pregunta cuál es el procedimiento para cobrar esta facturación cuando es evidente que supera el 5 por ciento anteriormente mencionado. Una vez más el sindicato vuelve a mostrar su rechazo al proceso de privatización que “carece del rigor de la decisión basada en datos, o lo que es lo mismo, solo sustentado en ideología”.