Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50
Miércoles, 30 de diciembre de 2015, a las 18:54
Redacción. Guadalajara.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar la confortabilidad del Hospital de Día de tratamientos oncológicos y hemato-oncológicos del Hospital General Universitario de Guadalajara con la realización de unas obras de remodelación y ampliación que ya se han iniciado y que cuentan con un presupuesto de 25.000 euros. Unas obras que concluirán en enero y que supondrán un aumento de un 25 por ciento del número de puestos de tratamiento, así como la ampliación del área que ocupan, que pasa de 195 a 310 metros cuadrados.

Juan José Palacios, director médico.

Asimismo, se crearán dos nuevas consultas médicas, y también se duplicará la superficie destinada a sala de espera, que pasa de ocupar 75 a 112 metros cuadrados, con el traslado de la sala de espera actual a otra de mayor tamaño y la creación de una sala de espera intermedia para pacientes más frágiles y con más dificultades para su movilidad.

Se pasará de 16 puestos de tratamiento a 20, que supondrá una mayor rotabilidad para así reducir tiempos de espera. Cada puesto aumentará además su superficie un 30 por ciento para proporcionar más intimidad y comodidad, y estas mejoras se complementarán con la contratación de más personal.

Como ha explicado el director médico, Juan José Palacios, se ha incrementado significativamente el número de tratamientos que se administran, hasta un 25 por ciento en el último año, que cerrará con más de 7.700 tratamientos.