Se han actualizado las técnicas para cuantificar el virus y su tipificación genómica



27 jul. 2015 19:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud ha publicado una nueva edición de la guía de prevención y control de la hepatitis C con una actualización de los conocimientos más recientes sobre la enfermedad, dado que su abordaje requiere una "actualización dinámica" de epidemiología, formas clínico-patológicas diferenciales, su diagnóstico, su tratamiento y aspectos de vigilancia y control.

Ruiz, consejero.

El documento ha ampliado el apartado sobre epidemiología, y ha creado uno específico sobre Cataluña en el que se abordan los retos que plantea la vigilancia de la hepatitis C a partir de los datos disponibles sobre incidencia y coinfección con el VIH.

En relación al diagnóstico, se han actualizado las técnicas para cuantificar el virus y su tipificación genómica, aspectos que tienen un gran interés para el diagnóstico y su tratamiento, además de que se ha ampliado el apartado sobre el tratamiento de la patología, incorporando la actuación de los nuevos fármacos antivirales y sus indicaciones, y se ha incorporado un apartado específico de prevención.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.