Este nuevo acuerdo incluye servicios básicos añadidos y sin coste, como la defensa frente a agresiones en el trabajo o por denuncia por actos dolosos



26 nov 2015. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pontevedra
AMA ha firmado el pasado 23 de noviembre un nuevo seguro colectivo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) con el Colegio de Enfermería de Pontevedra, tal y comoha informado la compañía que preside Diego Murillo en un comunicado oficial.

El presidente de AMA, Diego Murillo y Carlos Fernández, presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra.


Mediante este acuerdo, la mutua de los profesionales sanitarios, asegurará el desempeño profesional de los cerca de 4.000 enfermeros colegiados pontevedreses desde el primer euro.

Asimismo, incluye servicios básicos añadidos y sin coste, como la defensa frente a agresiones sufridas en el trabajo, la defensa por denuncia por actos dolosos, la cobertura en caso de daños a expedientes o un subsidio por inhabilitación profesional, entre otros.

La póliza colectiva fue firmada en la sede de Vigo del Colegio de Enfermería de Pontevedra, por el presidente de AMA, Diego Murillo, y Carlos Fernández, presidente del colegio. En el acto también estuvieron presentes José Faustino Portela, miembro de la Junta Directiva  del Colegio; José Emilio Buela, vicesecretario de la mutua y Borja Buela, delegado de AMA en Vigo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.