A través del área de Life Sciences, la compañía desarrollará productos sanitarios de última tecnología, como las lentillas que miden los niveles de azúcar en la sangre



11 ago. 2015 12:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Google ha encontrado la llave para independizar su negocio sanitario, Alphabet. Una mega estructura empresarial que ha creado el gigante de internet para diversificar sus actividades y poder competir en algunos sectores más tradicionales, como el sanitario. La iniciativa, que ya está puesta en marcha y cuyo anuncio repercutió favorablemente en la cotización de la empresa en la bolsa de valores, contará con un área específica para el desarrollo de todo tipo de soluciones en el campo de la salud: el Life Sciences.

Larry Page, director ejecutivo de Google.

No es la primera vez que Google demuestra su interés por el sector sanitario. Hace un año, la empresa anunció que su departamento de investigación estaba trabajando en el ‘Baseline Study’, un proyecto que tiene por objetivo prevenir las enfermedades humanas antes de que aparezcan. A lo que se debe sumar el uso práctico que se está dando a las Google Glass en el mundo de las cirugías quirúrgicas, dotando al profesional de mayor información sobre la operación, así como la posibilidad de contactar con terceros (ya sea para asesoría o con fines didácticos).

La innovación en Google no se detiene y el área de Life Sciences está trabajando en dos interesantes proyectos, como las lentillas capaces de detectar e informar sobre los niveles de azúcar registrados en la sangre, así como de Calico, un estudio sobre longevidad en el que están participando profesionales médicos, de biología molecular, genética y desarrollo de medicamentos. Un listado de proyectos a los que se deben sumar aquellos que están por venir y que aún no han sido revelados en los mercados.

Con Alphabet, Google da un paso más para posicionarse dentro del mercado internacional sanitario, buscando consolidarse a través de soluciones tecnológicas e innovadoras que les permitan, así como lo hicieron con internet, marcar un antes y un después. Una misión para la que cuentan con los recursos necesarios, ya que Google factura unos 55.000 millones de euros anuales, mientras que su cotización ronda los 630 de euros por acción.

ENLACE RELACIONADO:

¿Cómo se enfrenta el médico al Dr. Google? (10/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.