El ministro elogia la predisposición al diálogo de su nuevo “número dos”



10 dic. 2014 17:46H
SE LEE EN 6 minutos
Cristina Alcalá / Imagen: Fernando López Fernández. Madrid
El nuevo secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que el ministro del ramo, Alfonso Alonso, ha avisado de que ambos trabajarán codo con codo para sacar adelante las líneas pendientes de desarrollar antes de que concluya la legislatura.

Rubén Moreno jura el cargo como nuevo secretario general de Sanidad del Ministerio.

“El objetivo de Rubén Moreno y mío es hacer más fuerte y más sólido el Sistema Nacional de Salud español, uno de los mejores del mundo”, ha remarcado el cabeza visible del Ministerio, quien considera necesario, para su funcionamiento, el diálogo y el encuentro “sin prejuicios” con aquellos que lo conforman, como los partidos políticos y los agentes del sector, muchos de ellos allí presentes.

En esa línea, el ministro ha añadido: “No tengo que justificar el nombramiento de Rubén, porque su competencia ha quedado acreditada. Es muy bueno tanto en la gestión como comunicando con los agentes. A diferencia de mí tiene el defecto, entre comillas, de que es doctor en Medicina y con una amplia carrera como investigador, por lo que me ayudará a consolidar el objetivo que empezó el Gobierno del Partido Popular, que no es otro que el de evitar que el sistema caiga en la quiebra”. Además, no ha querido olvidar la gestión que han llevado a cabo, tanto su antecesora en el cargo, la exministra Ana Mato, como la anterior secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

El ministro ha desgranado que las líneas que moverán la acción de su cartera gracias a la labor que desempeñará Moreno: seguir trabajando para que el sistema siga siendo equitativo, consolidar la e-salud, desarrollar el espacio sociosanitario y los pactos que han quedado pendientes (con médicos y enfermeros) y, por último, “situar al paciente en el centro del sistema” de una manera patente.

“Estoy seguro que el nuevo secretario general de Sanidad me va a ayudar a mí y a todos los profesionales para sacar adelante el sistema de salud”, ha apostillado.

De izquierda a derecha: Moreno; junto con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la subsecretaria de Servicios Sociales e Igualdad, María Jesús Fraile.


El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, charla con Humberto Arnés, director general de Farmaindustria. Junto a ellos, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz y el presidente del sindicato enfermero Satse, Víctor Aznar.


A la izquierda, Javier Maldonado, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Moreno. A la derecha Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de la Sanidad, y Francisco Miralles, secretario general de Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).


A la izquierda, Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública. En el centro, Miralles, Tomás Toranzo, vicesecretario general de CESM, y Juan Manuel Garrote, secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC). A la derecha, Diego Murillo, presidente de AMA.


De izquierda a derecha, Jordi Martí, director general de Celgene España; César Antón, director general del Imserso, y Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD.


Moreno saluda al presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Mario Mingo. A la derecha, la presidenta del Consejo General de Farmacéuticos Carmen Peña dialoga con el ministro y el nuevo secretario general.


Juan Abarca Cidón, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), y Antoni Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III. A la derecha, Moreno saluda a Tarruella.


A la izquierda, Matesanz conversa con Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). A la derecha, Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) con Peña.


De izquierda a derecha, Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio; Juan González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) y Tarruella.


A la izquierda, Javier Ron, jefe del gabinete del ministro Alonso, con José María Dívar, secretario de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha. A la derecha, Óscar López, director de Publicaciones de Sanitaria 2000, saluda al nuevo secretario general de Sanidad.


En la imagen de la izquierda, Rosario de Cospedal, directora general de Genómica del Grupo Zeltia, José Ignacio Echániz y Regina Múzquiz, directora de Relaciones Institucionales de PharmaMar. A la derecha, Íñigo Lapetra, director de Comunicación del Consejo General de Enfemería, con Rosa Serrano, responsable del Gabinete de Comunicación del Ministerio.


A la izquierda, Alonso, Esteve y Echániz. A la derecha, Federico Plaza, vicepresidente del Instituto Roche, y José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.


A la izquierda, Pey con Moreno. A la derecha, Gerardo Camps, exconsejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Valenciana, con Alonso.


Federico Plaza con José Manuel Martínez, director de Comunicación del Ministerio de Sanidad, en la imagen de la izquierda. A la derecha, Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada charla con Antoni Andreu.


A la izquierda, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio, Javier Castrodeza, y Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. A la derecha, Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria, posa junto con Rafael Matesanz, presidente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).


A la izquierda, Fernando Molina, responsable de sanidad de CSIF, y Manuel Ramón Cabeza Álvarez, gerente de Atención Sanitaria del Ingesa en Ceuta. En el centro, Teresa Alfageme, directora de comunicación de la Organización Médica Colegial (OMC). A la derecha, Honorio Bando, asesor del Instituto de Salud Carlos III, y José María Alonso Ruiz, diputado del Partido Popular.


Regina Revilla, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) charla con Conxita Tarruella, portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. A la derecha, Carmina Martín, presidenta del Consejo General de Colegios de Logopedas junto con la exsecretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.


Imagen del acto de la toma de posesión de Moreno como secretario general de Sanidad.


ENLACES RELACIONADOS:

Rubén Moreno, secretario general de Sanidad (05/12/14)

Farjas cae tras la salida de Mato de Sanidad (04/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.