Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Alfonso Alonso recalca el espíritu social del gobierno

El ministro insiste en la importancia de la solidaridad entre los españoles y apoyo entre las comunidades autónomas

Viernes, 10 de julio de 2015, a las 20:13
Redacción. Madrid
El gobierno de España ha alcanzado importantes avances en materia social. Así lo ha afirmado el ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante su intervención en la Conferencia Política del Partido Popular. Un esfuerzo que también ha sido implementado en el sector sanitario y que, según explica, ha llevado a que “el 80 por ciento de los ciudadanos estén muy satisfechos con la atención primaria y especializada que han recibido”, haciendo referencia a los datos del Barómetro de la Sanidad.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Alonso también ha recordado que, según datos de la OCDE, España está invirtiendo en la sanidad pública, dando por resultado que el país cuente con una de las esperanzas de vida más altas del mundo. Sin embargo, descarta que todo el trabajo esté hecho y, mucho menos, “con un agujero de 16.000 millones de euros que tuvimos que atajar”, precisa. “Necesitamos solidaridad entre los españoles y que ésta se pueda vertebrar entre las comunidades autónomas”, ha explicado el ministro, quien ha insistido en la necesidad de construir una sociedad en torno al tercer sector y el voluntariado.

El ministro ha recordado que, en el último informe de la OCDE, se revelaba que España era el país que más creció en gasto social, aproximadamente un 6,7 por ciento, además de haber favorecido al mantenimiento del poder adquisitivo de los ciudadanos. Un logro que atribuye a que “Este gobierno ha actuado desde la confianza de España, el compromiso social, la valentía de cambiar las cosas y la perseverancia para poder fijar un rumbo y mantenerlo durante cuatro años con el único objetivo de que España vuelva a crecer, a demostrar su capacidad para competir y se volviese a crear empleo”.