Hasta ahora era coordinador del Centro de Salud de Santoña



15 oct. 2015 15:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, a propuesta del director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, ha nombrado a Alejandro Rojo director gerente de Atención Primaria. Este especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha ejercido su actividad profesional en Asturias y desde el año 2000 en el Centro de Salud de Santoña, siendo desde 2011 el coordinador de este centro y sustituye en el cargo a José Antonio García del Río.

Miembro de la Asociación Cántabra de Investigación en Aparato Respiratorio, ha participado como investigador principal en ensayos clínicos. Acreditado como médico tutor para la formación de residentes en medicina familiar y comunitaria tanto en Asturias como en Cantabria, ha tenido a su cargo a una decena de MIR en su período formativo.

Además, ha asistido a numerosos cursos, talleres, seminarios y actividades organizadas por las unidades docentes, sociedades científicas y otras entidades oficialmente reconocidas. También ha participado en cursos acreditados por el Ministerio de Sanidad en actividades relacionadas con el área clínica.

En materia formativa ha sido un participante habitual en las actividades docentes del Centro de Salud Santoña, tanto de asistente como de ponente.

ENLACES RELACIONADOS:

La Gerencia de Primaria, sin responsable tras la dimisión de García del Río (08/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.