Izquierda Unida y PSOE consideran que “se está avanzando hacia un modelo de gestión público-privada”



19 mar 2013. 13.26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Teruel
El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado con los votos de Partido Popular y Partido Aragonés la cesión al Gobierno de Aragón de los terrenos expropiados para la construcción del hospital. Izquierda Unida y PSOE han votado en contra al considerar que "se está avanzando hacia un modelo de gestión público-privada".

De esta forma el equipamiento sanitario supera el último trámite antes de comenzar sus obras, cuya licitación está prevista para el último trimestre de este año, tal y como avanzó el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván. El hospital se ubicará en la zona denominada como “Partida de Cantagallos”, calificada como Sistema General de Equipamiento Sanitario, con una superficie de 929 hectáreas, al nordeste de la ciudad, junto a la antigua vía de ferrocarril y con acceso desde la rotonda de la Carretera N-211 a Caspe.

La construcción, que se prolongará durante dos años y medios, así como la gestión de los servicios no esenciales será privada para poderlo llevar a cabo, según explicó el consejero.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.