Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00

Álava y Osakidetza compartirán el uso de la historia clínica del paciente

Supondrá, según el diputado de Álava, Javier De Andrés, que se mejore la asistencia sanitaria

Martes, 17 de febrero de 2015, a las 18:07
Redacción. Vitoria
La Diputación Foral de Álava firmará un convenio con el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza para la utilización compartida de la historia clínica del paciente con el objetivo de conseguir una "mejor atención" sanitaria, ya que facilitará tanto la determinación de los diagnósticos como de los tratamientos a dispensar en el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) y Osakidetza.

En concreto, el diputado general de Álava, Javier De Andrés, ha asegurado que este convenio permitirá "dar un paso más en la mejora de la asistencia sociosanitaria a las personas de edad avanzada en el territorio histórico de Álava".

De este modo, el acuerdo facilitará a los profesionales sanitarios acceder a la historia clínica de las personas usuarias de los servicios del IFBS y Osakidetza, de tal modo que, sobre la base de la historia clínica que el paciente tenga en el Servicio Vasco de Salud, se vayan efectuando las consultas que sean necesarias así como la inserción de nuevos datos clínicos que puedan corresponder.

En ese sentido, ha señalado que la unificación de la historia clínica "redundará en una mejor atención de los pacientes ya que facilitará tanto la determinación de los diagnósticos como de los tratamientos a dispensar en el IFBS y Osakidetza".

Este proyecto se va a implantar en un primer momento en la residencia foral Zadorra para después extenderse al resto de centros de mayores dependientes del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación alavesa.