Ha pedido a las autoridades oficiales pertinentes que dejen de anunciar la apertura de los servicios



29 may. 2012 17:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz
El presidente-portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha insistido de nuevo en la idea de que el Hospital del Norte deber abrir con “todas las garantías” y su arranque tiene que realizarse con todos los equipamientos y planes que debe poseer unas instalaciones sanitarias de segundo nivel.

Antonio Alarcó.

El responsable popular ha pedido a las autoridades oficiales pertinentes que dejen de anunciar la apertura de los servicios que prestará este centro, ya que “todos hemos sido testigos de cómo se retrasan en el tiempo y no se cumplen con los plazos, e incluso, se hacen de forma incompleta”, apostilló.

Por ello, ha solicitado que no se lleven a cabo nuevos actos de inauguración de estas instalaciones hasta que “no se hayan dotado completamente y estén preparadas para entrar en funcionamiento y dar respuesta real a las necesidades de la población, en línea de la moción que de forma institucional se aprobó en el Cabildo”.

En otro orden de cosas, Antonio Alarcó ha mostrado su preocupación por el problema energético que sufre la isla, ya que después de nueve años este asunto persiste por “una incompleta gestión de los recursos y medios disponibles”, toda vez que el Cabildo ha decidido dejar sin efecto el convenio suscrito con el Gobierno de Canarias al entender que no es responsable de fijar la política energética de la isla. “Para llegar a esta conclusión han pasado 9 años y se han gastado 500.000 euros en el estudio”, remarcó.

“Lo que está claro es que Tenerife tiene carencias importantes en esta materia, y nos parece una imprudencia que ahora el Cabildo quiera desentenderse del problema y dejar toda la responsabilidad en el Gobierno de Canarias”, añadió el consejero popular.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.