Deben pagar el 10 por ciento de los medicamentos que adquieren



12 nov. 2012 18:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El PSOE de Toledo ha manifestado su preocupación por cómo van a recuperar los pensionistas el dinero que están adelantado a la Administración por las medicinas que consumen porque desde julio, tras la aprobación por parte del Gobierno del PP del Real Decreto de medidas urgentes, tienen que pagar el 10 por ciento de los medicamentos que adquieren con la condición de que en seis meses se les devolvería lo cobrado de más.

Fernando Mora, portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes Regionales.

Estos seis meses se cumplen en diciembre y los pensionistas no han recibido ninguna instrucción de cómo ni a quién tienen que dirigirse para reclamar la diferencia de lo que pagan y, por tanto, desconocen el sistema para recuperar las cantidades que les hayan cobrado de más, ha informado el PSOE.

Tampoco lo saben, según los socialistas, ni farmacéuticos ni los médicos. El único consejo que han recibido los pensionistas de la provincia de Toledo es que guarden las recetas con sus respectivos tickets.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.