La iniciativa forma parte de las acciones de apoyo de la empresa hacia los pacientes con enfermedades respiratorias



22 oct. 2015 13:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El medio maratón Trinidad Alfonso ha sido la oportunidad para concientizar sobre la fibrosis quística, así como integrar a quienes padecen eta dolencia en una actividad deportiva. La iniciativa ha sido desarrollada por Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana con el apoyo de Air Liquide Healthcare.

Durante la competición, tres corredores de Air Liquide Healthcare han participado desde el comienzo de la carrera, mientras que el resto de miembros de la asociación pudieron unirse en el último kilómetro del recorrido. En este sentido, han recalcado que el ejercicio físico supone un gran beneficio para las personas con Fibrosis Quística, ya que al mantenerse más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y generalmente tienen vidas más duraderas y saludables.

Air Liquide Healthcare también apoyó la carrera proporcionando globos de helio para la suelta que tuvo lugar a la finalización de la prueba. La campaña está en línea con el firme compromiso de la empresa para apoyar a las personas con enfermedades respiratorias.

Este compromiso se materializa con acciones que la compañía desarrolla en materia de responsabilidad social corporativa como el respaldo a peregrinos con patologías respiratorias a realizar el camino de Santiago durante tres años consecutivos, o el patrocinio de la semana del Respiro Familiar de la Federación ASEM, entre otras.

ENLACE RELACIONADO:

Air Liquide Healthcare dona 100 visitas del Doctor Sonrisa a niños ingresados (19/10/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.