18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Ahorro del 6,3 por ciento al optimizar la adquisición de desfibriladores automáticos

La compra se ejecutará a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral

Jueves, 05 de marzo de 2015, a las 16:57
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad y Política Social para que el Servicio Murciano de Salud proceda a la adquisición de desfibriladores automáticos implantables (DAI) con destino a los centros de la red pública sanitaria, por un importe global de 3.419.349 euros.

La compra se ejecutará a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyo cometido es optimizar la eficiencia en la cadena de compra y entrega de los suministros a los diferentes centros. De este modo, se estima un ahorro de 215.137 euros.

El contrato, que se divide en diversos lotes, dependiendo del tipo de desfibriladores y electrodos, contempla la adquisición de 155 desfibriladores e igual cantidad de electrodos, así como de 15 registradores de eventos insertables miniaturizados, cuya función es realizar un registro de la actividad eléctrica del corazón durante un período de tiempo prolongado.

Por su parte, los DAI pueden estar indicados, entre otros, para pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva y con cardiopatía isquémica, y su principal cometido es, mediante pequeñas descargas, estabilizar el funcionamiento del corazón cuando late despacio o, por el contrario, a gran velocidad.