La formación defiende que “es un compromiso humanitario”



30 abr. 2015 16:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, ha propuesto a todos los partidos políticos firmar un acuerdo para dar vivienda, alimentos, sanidad y recursos energéticos a las familias más necesitadas de la capital, un “compromiso de mínimos” para asistir inmediatamente a estas personas.

Manuela Carmena.

En una rueda de prensa, Carmena ha llamado a sus rivales políticos a firmar un documento antes de los comicios para atender a 106.000 personas que, según datos de la Red de Pobreza y del Instituto Nacional de Estadística, carecen de estas mínimas necesidades. Tendría un coste de 200 millones de euros, lo que supondría sólo un 1,8 por ciento total del Ayuntamiento de Madrid para 2015. “Es un compromiso humanitario”, ha apuntado.

“Creemos que estas personas no deben estar sujetas a peleas electorales. Madrid y sus gentes son algo más que una contienda electoral. Es nuestra casa y hogar. Entendemos que no es razonable que ninguna persona que viva en Madrid sea despojada de su vivienda y se quede en la calle. No es razonable que haya personas que no reciban el tratamiento médico que necesitan. No es razonable que haya personas, especialmente niños, que tengan problemas de malnutrición ni otras con problemas para acceder a las condiciones mínimas de calefacción y gas”, ha agregado Murgui.

Por su parte, Carmena ha llamado al resto de candidatos a llegar a este pacto en quince días y, aunque no lo consiga con todos, se sentará con los que le digan que sí. Tras esta presentación, enviará correos electrónicos a los otros partidos que compiten a la Alcaldía de Madrid. Además, quieren que el acuerdo tenga cláusulas de seguimiento para una evaluación constante del programa e indicadores y elementos de participación y transparencia.

Por último, en Sanidad, proponen desarrollar un programa específico de salud, Programa de Sanidad Universal, que desarrolle todas las líneas necesarias en términos de asesoramiento sobre la propia ley (RDL 16/2012) y atención sanitaria pública y normalizada para todas y todos los habitantes de Madrid, incluidas personas excluidas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.