Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:40

Aguirre: “La decisión sobre la externalización quita la razón a las mareas y al PSOE”

Sobre su recuperación, afirma que pondrá sobre la mesa siempre la gestión más eficiente

Martes, 05 de mayo de 2015, a las 14:58
Redacción. Madrid
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que se alegra “mucho” de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre la externalización sanitaria, que “ha quitado la razón a las mareas y al PSOE”.

Esperanza Aguirre.

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras conocer que el TC ha concluido que el carácter público del sistema de la Seguridad Social no se ve cuestionado por fórmulas de gestión indirecta, y ha desestimado la mayor parte del recurso de inconstitucionalidad presentado hace un par de años por 50 senadores socialistas contra la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales y hasta 27 centros de salud, prevista en dos artículos de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013.

Aguirre, que ha afirmado que se ha enterado de la decisión del alto Tribunal porque se la ha transmitido el propio exconsejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty, que ahora está en Guatemala, ha asegurado que se alegra “mucho” de la decisión, que “ha quitado la razón a esas mareas, el PSOE y todos los demás que decían que era ilegal” la externalización sanitaria.

Aguirre ha explicado que ella había dicho hace tiempo que, en algunos casos, los tribunales no entraban en el fondo de la cuestión al tratar el tema, y lo que hacían era “darse tiempo para entrar en el fondo de la cuestión”. Como para la gestión de un hospital era muy “perjudicial”, ha apuntado, lo que hizo el Gobierno de Ignacio González era echarlo para atrás.

Preguntada por si ahora pondrán sobre la mesa el plan, ha contestado asegurando que van a “poner sobre la mesa siempre la gestión más eficiente y eficaz en favor de los madrileños” porque los populares no se ponen “disfraz”. “El gestor que ponga por delante de intereses de los madrileños la ideología de su partido creo que se equivoca. Diría que prevarica”, ha concluido.