Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

Aguado: “Nuestra política sanitaria pasa por gestionar bien lo público, para privatizar siempre hay tiempo”

Proponen que haya índices de calidad y mérito, y la retribución por resultados

Jueves, 21 de mayo de 2015, a las 13:13
Redacción. Madrid
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha avanzado, en relación a su política sanitaria, que sus iniciativas pasan por “gestionar bien lo público”. “Para privatizar siempre hay tiempo y vale cualquiera”, ha apuntado Ignacio Aguado, en una entrevista en esRadio, antes de indicar que su partido apuesta por eliminar “ineficiencias”.

Aguado.

Ciudadanos propone, entre otras cosas, que haya índices de “calidad y mérito”, retribución según el resultado y otras variables que funcionan en lo privado. “No vamos a tirar la toalla con lo público, contando con los empleados públicos”, ha dicho.

Preguntado sobre la libertad de elección implantada por el PP en la Comunidad de Madrid, Aguado ha dicho que es una “línea muy buena”. “Otra cosa es que esté funcionando”, ha añadido. El candidato ha dicho que hay que “revisar los criterios” para garantizar que se cumple, pero ha insistido en que se trata de una “idea buena” y la van “a mantener”. “Facilita las cosas y va en línea” de la defensa de la libertad que defiende Ciudadanos, ha dicho.