Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Martes, 15 de enero de 2013, a las 10:22

Cristina Mouriño. Madrid
La patronal de medicamentos genéricos Aeseg ha informado a sus asociados sobre la posibilidad de no concurrir a la segunda convocatoria de la subasta andaluza de medicamentos hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el fondo de la medida.

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda.

Según ha confirmado Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg, a Redacción Médica “se ha enviado un correo electrónico meramente informativo a nuestros asociados para señalarles que el próximo sábado 19 concluye el plazo para presentar las ofertas a la segunda convocatoria de la subasta", e informándoles de la posibilidad de no concurrir hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el fondo de esta medida. Solo es una posibilidad, y "lo que haga cada laboratorio después será decisión suya, porque no es nuestra función  interferir en estas decisiones”.

Rodríguez de la Cuerda valoraba hace unos días a este diario como “positivo y coherente” el recurso que pretende presentar el Gobierno central, a través del Ministerio de Hacienda, a la segunda convocatoria. Para el director general de Aeseg, “cualquier iniciativa en la línea de impugnarla es positiva y coherente mientras el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre el fondo de esta medida”.

Rodríguez de la Cuerda reitera su oposición a esta medida que “considera la exclusiva participación a una única compañía en detrimento de las demás empresas”. “Esta medida afecta a los pacientes, por el cambio en el tratamiento y porque va en contra de su libertad de elección”, ha apuntado.